SE RECUERDA QUE: desde el 6/4 Y HASTA el 5/6 se podrá realizar la inscripción al ingreso a la docencia en forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC en la solapa “servicios.abc.gob.as”.
En los casos que se requiera la inscripción presencial debido a que sea necesaria presentar documentación (ya sea porque incluye nueva información o porque esta es la primera oportunidad en que realiza la inscripción al LISTADO OFICIAL), deberán aguardar la oportunidad en la que puedan asistir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
La inscripción estará garantizada y podrá realizarse cuando resulte oportuno, nadie, comprendido en estos casos será privado del derecho a realizar su inscripción.
En todos los casos en que la inscripción puede realizarse en línea, es decir, que no sea su primer Ingreso a la Docencia o no deban agregar documentación, se requiere mantener una actitud solidaria, para evitar mayores inconvenientes al momento de organizar la asistencia de quiénes se encuentran obligados a hacerlo de modo presencial.
Llegada la oportunidad de cerrar el ciclo de inscripción se evaluará la necesidad de establecer una prórroga si las circunstancias lo ameritan. De resultar necesario tomar alguna medida se le hará saber por los canales habituales, y con la debida antelación.