WHATSAPP Y FACEBOOK SE INTEGRAN PARA HACER VIDEOLLAMADAS: SE PODRÁN HACER DESDE LA PC

Como era de esperar, en esta cuarentena mundial, las empresas siguen buscando la forma de captar la mayor cantidad de usuarios ofreciéndoles herramientas para utilizar en este aislamiento social por el coronavirus. Tal es el caso de Facebook que sigue dando pasos hacia una integración más profunda con WhatsApp. A finales del mes de abril Facebook presentó su propia alternativa para videollamadas grupales: Messenger Rooms, un servicio capaz de albergar hasta 50 personas a la vez. Y WhatsApp se beneficiará directamente de este servicio.

Según informa WABetaInfo, WhatsApp está añadiendo en sus últimas betas algunas novedades que dejan claro que la app de mensajería tendrá una mayor integración con Facebook. Se integrarán las videollamadas de Messenger Room en WhatsApp. Como es lógico, esto aún no está disponible, pero funcionará de forma similar a la integración entre Gmail y Meet.

Dicha integración llegará a todas las apps de WhatsApp, incluida la de escritorio para PC, lo que nos permitirá realizar videollamadas a través de Messenger Room directamente desde WhatsApp. Un claro guiño a Zoom y a Google Meet.

Esta integración se llevará incluso a WhatsApp Web, y se añadirá un botón directo para Room en el botón de adjuntar archivos. El día 24 de abril ya se informaba de la inclusión de esta característica en la beta para Android 2.20.139, con este mismo acceso directo. En el botón de adjuntos aparecía este botón que, al pulsarlo, aparecía una notificación que advertía al usuario que la sala se crearía en Messenger Rooms.

El resto es sencillo: enviar el link al grupo de usuarios con el que querría conversar. También se encontró este acceso directo en otras partes de la app, como en la sección de videollamadas. Es curioso, precisamente porque WhatsApp permitirá tanto sus llamadas de 8 personas como las de Rooms, por lo que estas podrían solaparse.

Esto quiere decir que, además de las videollamadas en el móvil, podremos tener videollamadas en la PC gracias a que podremos usar directamente Messenger Rooms desde la app de WhatsApp en el ordenador.

Una vez que se toca ese botón, se generará un enlace directo para unirse a la llamada de Messenger Room que podrá enviarse a cada grupo. Por lo tanto, necesitaremos la app de Messenger para que esto funcione. Está claro que Facebook busca que las interacciones sociales multitudinarias que se hagan en su app pasen por sus apps, para básicamente hacerles publicidad.

WhatsApp no será la única

Esto mismo harán con Instagram Direct, el servicio de mensajería de Instagram, así como en Facebook Portal. No se sabe exactamente cuándo llegará la función al servidor oficial de WhatsApp, pero dada la celeridad de Facebook últimamente no se podría descartar que tuviéramos esta característica dentro de muy poco. Podremos usar las videollamadas de Messenger Room directamente en WhatsApp para PC y además para iOS y Android.

Compartir este artículo