El número de infectados aumentó en 9.200 en las últimas 24 horas. Rusia es el segundo país con más casos, solo superado por Estados Unidos.

Rusia superó este sábado los 270.000 contagios y 2.500 muertes por coronavirus, según datos divulgados por las autoridades este sábado (16.05.2020) en su informe diario sobre la situación de la pandemia.

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis, el número de infectados aumentó en 9.200 en las últimas 24 horas, hasta 272.043, 3.505 de ellas en Moscú.

Rusia es el segundo país del mundo con más infectados, solo superado por Estados Unidos.

También hubo al menos 119 fallecimientos por la enfermedad, por lo que el número total de lo decesos ascendió a 2.537. Se trata del saldo de muertos más alto registrado en un día por el país.

Moscú, con cerca de 13 millones de habitantes, continúa siendo el principal foco de la infección en Rusia, con más de 138.000 casos confirmados, aunque las propias autoridades reconocen que los enfermos, muchos de los cuales son asintomáticos, podrían ser más, ya que la estadística incluye solo a los pacientes oficialmente diagnosticados con la COVID-19.

Al mismo tiempo, el aumento en 3.505 enfermos registrado en la última jornada es el más bajo en la capital rusa desde los inicios de mayo, según fuentes oficiales.

Rusia también presume de estar entre los primeros países del mundo en cantidad de pruebas realizadas a su población, que actualmente superan las 6,6 millones.

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones. Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas involucradas en los sectores de la construcción y la industria.

Dw.com