El intendente Javier Gastón decidió marcha atrás con medidas de apertura de la cuarentena. La ciudad tiene cinco contagios.

La municipalidad de Chascomús confirmó en las últimas horas tres nuevos casos de coronavirus en la ciudad y decidió suspender varias actividades de apertura de la cuarentena que había iniciado, entre ellas las salidas recreativas.

“Tenemos cinco casos registrados en nuestra ciudad. Es un llamado de atención para todos. Tomé la decisión de volver para atrás medidas que veníamos trabajando”, sostuvo el intendente local Javier Gastón.

El primer caso de Chascomús fue una enfermera que se desempeña en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires. El mismo se confirmó a fines de abril. Rápidamente se contagió otra trabajadora del nosocomio local y en las últimas horas confirmaron otros tres casos.

“Les dije hace algunos días que si hacía falta se volvería atrás y lamentablemente este es el momento”, sostuvo Gastón tras la confirmación de los últimos casos.

El intendente local pidió no subestimar la situación y respetar el aislamiento obligatorio. En tanto, decidió suspender un decreto que ampliaba la apertura económica y las salidas de esparcimiento.

COMENZÓ A FUNCIONAR EL CENTRO SANITARIO DE AISLAMIENTO

Se trata de un lugar de internación extra hospitalario en las instalaciones del hotel Howard Johnson preparado para atender aislamientos preventivos durante la pandemia. Allí, desde este fin de semana un equipo de salud lleva adelante los controles de evolución y asistencia necesarios a las personas que ingresaron para transitar el aislamiento.

Si bien este espacio estaba destinado para pacientes de coronavirus con síntomas leves que no requieran internación; en este caso fue inaugurado para 6 personas que se encuentran en aislamiento preventivo controlado y que por diversas condiciones particulares, no pueden hacer el aislamiento en su domicilio ya que no cuentan con habitaciones propias, conviven con grupos de riesgo o con niños.

El centro de aislamiento preventivo tiene capacidad para albergar más de 140 personas aproximadamente, y cuenta con servicios de higiene, baños, duchas y otras instalaciones necesarias.

Cabe destacar que este hotel, cedido especialmente ante esta situación de emergencia sanitaria, fue preparado durante los últimos días llevándose a cabo el desmantelamiento de las habitaciones, para solamente contar con cama, mesa de luz y baño, como si fuera un hospital.

Desde la Municipalidad de Chascomús se reitera el agradecimiento a los prestadores por el compromiso y la donación de colchones y camas; y a toda la comunidad por los inmensos gestos de solidaridad.