Hoy se conmemora el “Día Internacional de la Biodiversidad Biológica”

Este día es parte de las observancias de Naciones Unidas desde 1994, pero desde el año 2001, por decisión de la Asamblea General de la ONU, se celebra el 22 de Mayo, en conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en 1992.

Con esta celebración, Naciones Unidas busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica (especies y ecosistemas) en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas las personas para salvaguardar los ecosistemas (flora, fauna, recursos naturales, etc.) y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

General Lavalle es un Partido inmensamente rico en fauna y flora autóctona de gran diversidad. Cuenta con muchos lugares que mantienen la pristinidad como ser los humedales, campos naturales, los montes naturales de nativas, lagunas, etc. que albergan un sinnúmero de especies de altísimo valor de conservación como ser cientos de aves desde un playerito canela, un cardenal común, un cortarramas a un ñandú en la inmensa pradera, hasta cuadrúpedos como una mulita, un gato montés y hasta el emblemático venado de las pampas, entre otros.

El Municipio de General Lavalle reafirma su compromiso con la conservación invitando a nuestros pobladores y visitantes a qué se interioricen con la biodiversidad que nos rodea para contribuir a convivir en equilibrio sin causarles disturbios. Para ello invita a consultar y leer bibliografía local de fauna y flora autóctona, a referenciarse con las personas e instituciones que se preocupan por la conservación de las especies como la Administración de Parque Nacional Campos del Tuyú.

Compartir este artículo