Son parte del grupo de quince personas que habían sido evaluadas inicialmente la semana pasada por haber estado en contacto con una obstetra de Mar del Plata que se contagió la nueva enfermedad.

Una semana después de que un grupo de 15 personas -entre personal de salud del hospital y pacientes-, fueran aisladas y examinadas en Mar de Ajó para saber si tenían coronavirus, la municipalidad del partido de La Costa confirmó que de los segundos hisopados realizados, dos de ellos dieron finalmente positivo.

Según detalla el sitio Telégrafo a partir de la información provista por el comité epidemiológico costero, ambos contagiados son recursos humanos del hospital local, permanecen aislados y se hallan en buen estado de salud.

El 14 de mayo pasado, confirmado el caso positivo de coronavirus sobre la obstetra marplatense que se desempeña habitualmente en Mar de Ajó, las autoridades costeras realizaron un primer hisopado sobre las personas que habían llegado a compartir los mismos espacios que la profesional médica.

Todos esos exámenes iniciales arrojaron un resultado negativo, pero como indica el protocolo, deben repetirse días después. Finalmente, este viernes en la noche, la comuna confirmó que dos de los segundos testeos dieron positivo por covid-19.

La situación había encendido las alarmas no solo en Mar de Ajó, ya que otra profesional médica que presta servicio en esa localidad costera es oriunda de Dolores y trabaja en el hospital de ese distrito. Según detallaron en los últimos días desde la municipalidad dolorense, los exámenes sobre ese recurso humano dieron negativo.

En La Costa son tres en total los casos positivos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. El primero se detectó en el mes de marzo, vinculado a un hombre que regresó de España y realizó su aislamiento en la localidad de Las Toninas, donde pudo recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad.