En el Patio de Armas de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, perteneciente al S.P.B., se realizó una formación especial para izar la Bandera Nacional y brindar homenaje a la gesta de mayo.

El director de la Unidad, Emilio Lupo, los Subdirectores Cristian Cejas, Marcelo Banegas, Federico Rojas; los Jefes de Secciones Emir Luco, Martín Castagnino, Diego Alí, Carlos Adrián Eduard junto a los Oficiales Jefes, Oficiales, Suboficiales y Guardias pertenecientes a las Secciones y Oficinas, Grupo G.I.E., B.P.C.I., División Canes y Dirección de Operaciones; fueron los integrantes de la formación.

Se experimentó un sentimiento profundo de orgullo, al recordar el nacimiento de la patria, lleno de emoción ante la situación actual de pandemia por Covid-19 que estamos atravesando, donde la emoción estuvo muy presente, unidos por el pabellón nacional, 210 años de historia y un gran camino por delante.

El 25 de mayo de 1.810, es una de las fechas más importantes de la historia argentina. La Revolución de Mayo, inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino.

Se instó a festejar este 25 de mayo con la convicción de que un pueblo se hace grande, cuando sus habitantes persiguen los ideales de libertad, independencia y patriotismo. Valores que estuvieron presentes en 1.810 y que aún hoy persisten en cada integrante de esta fuerza de seguridad, continuando con el legado de nuestros antecesores.