Desde el Ministerio de Salud porteño aseguraron que “la parte más intensa” de la enfermedad se sentirá el mes que viene.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que la pandemia de coronavirus registrará el mes que viene “la parte más intensa” en la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se refirió al incremento de casos en CABA, al advertir que la enfermedad “tiene una dinámica evolutiva que está acelerándose”.

“Hemos aumentado algunas actividades, dándole algún respiro a la sociedad en términos económicos, recreativos, porque sabemos que el camino sigue. Tenemos una montaña que tenemos que subir y no sabemos las características”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

En la misma línea, fuentes de su cartera le señalaron al portal Infobae que “si las condiciones internas no cambian, en la primera quincena de junio se va a empezar a dar una curva que tocará sus máximos a mitad de mes y luego va a empezar a descender hacia finales”.

Desde el ministerio porteño aceptaron también que en las últimas semanas hubo un relajamiento de la cuarentena por parte de los vecinos de la ciudad.

“Sabíamos que estaba ese espacio de tres semanas antes de que levantara la curva y buscamos ocuparlo de una manera muy prudente: la gente tiene una mezcla de miedo y saturación, pero se comportó bien”, aseguraron.