Internan a González García para un chequeo en el sanatorio Otamendi

El nosocomio informó que manifestó una parestesia distal del miembro superior izquierdo. Sus voceros dicen que es un chequeo de rutina.

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó este mediodía al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, para realizarse estudios médicos.

El sanatorio informó que se trata de un chequeo porque se manifestó un problema a  través de “una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. Desde la cartera sanitaria dijeron que se lo somete a un chequeo de rutina.

El sábado último, el ministro, de 74 años, estuvo presente en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Alberto Fernández para anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

El funcionario, que es médico cirujano y ya encabezó el ministerio de Salud entre 2002 y 2007, enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera política ante la pandemia del coronavirus.

Las fuentes consultadas no especificaron si se lo sometió a un examen para determinar si se infectó con coronavirus. Por su edad, González García integra los grupos de riesgo de la enfermedad.

González García encabezó ayer junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , el relanzamiento de Tele-Covid , un servicio de consultas médicas a distancia para personas sin obra social, que permite hacer seguimiento remoto de casos leves de coronavirus y atender otras patologías en todo el país, por medio de videollamadas.

Compartir este artículo