El hecho ocurrió al mediodía en la zona de Zacagnini y la Costa. El fallecido tendría aproximadamente entre 60 y 70 años.

La Justicia marplatense investiga por estas horas el trasfondo que involucra la muerte de un hombre que se tiró al mar este miércoles al mediodía, con la sospecha puesta en que minutos antes habría protagonizado un ataque armado a otra persona en un centro de jubilados.

Si bien todavía resta precisar la identidad del cadáver encontrado entre las piedras de la escollera que está en la playa de Zacagnini y la Costa, fuentes judiciales consultadas por 0223 confiaron que la persona fallecida tendría aproximadamente entre 60 y 70 años.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el cuerpo se correspondería con un hombre que antes protagonizó un ataque armado en un centro para personas mayores ubicado en San Lorenzo y Arenales. “Por las descripciones de lo que pasó y la indumentaria, podría tratarse de la misma persona”, explicaron.

El principal elemento que incrimina a la persona que murió tiene que ver con el arma calibre 22 que efectivos policiales del Comando de Patrullas divisaron entre sus prendas, según confirmaron a este medio otras fuentes oficiales.

El hecho ocurido en el centro de jubilados involucró a dos hombres adultos que discutieron por “problemas de larga data”, lo que derivó que uno de ellos sacara un arma y efectuara varios disparos, uno de los cuales impactó en el antebrazo derecho sin poner en riesgo la vida de la víctima.

En la causa interviene el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pellegrinelli, quien deberá esperar los resultados de la autopsia que se le practique al cuerpo para dar curso definitivo a la pesquisa.