Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Vecinos de un barrio cerrado de Tigre realizaron anoche una caravana de más de un kilómetro para reclamar contra la extensión de la cuarentena, y el intendente de esa localidad, Julio Zamora, advirtió que puso a disposición de la Justicia una serie de videos en donde se puede identificar a varios manifestantes, a quienes podrían acusar por violar las medidas de aislamiento.

La movilización comenzó en el complejo Villanueva, desde donde partió una caravana de 30 autos hacia la estación de Tigre. En los 7 kilómetros de recorrida, en tanto, se sumaron más vehículos, formando una fila de aproximadamente un kilómetro.

Con banderas argentinas y bocinazos, en la movilización se utilizaron consignas tales como “devuelvan los derechos”, o “queremos salir”. En la previa, se habían cruzado con la Policía bonaerense, luego de que el ministerio de Seguridad les advirtiera, ante la difusión de la convocatoria, que estaba prohibida la circulación.

Tras la marcha, el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que “tenemos cámaras que identifican a las personas que hicieron la manifestación y las pusimos en disposición de la Justicia”. Además, sostuvo que “nos preocupa que luego del esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre, hagan una movilización que conspira contra lo hecho”.

Sobre los motivos de la manifestación, Zamora arriesgó que “hay municipios cercanos que autorizaron salida administrada de vecinos de barrios cerrados y los nuestros pueden haberse enojado”

Compartir este artículo