Necochea confirmó seis nuevos casos y un baby shower podría detonar una expansión del virus

Después de dos meses sin contagios, la localidad balnearia había avanzado en la apertura de actividades, pero ahora se dará marcha atrás.

Tras dos meses sin reportar contagios, las autoridades sanitarias de Necochea confirmaron que seis personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en las últimas 24 horas, al tiempo que unas 60 tuvieron que ser aisladas y analizadas por estar en contacto estrecho con los pacientes, la mayoría en el marco de un baby shower clandestino al que asistieron dos de los contagiados, y que podría convertirse en una verdadera bomba de expansión viral.

Hasta el momento, el Municipio había confirmado solo tres casos que tenían el alta médica. En tanto, en las últimas horas se conoció el contagio de una trabajadora en un geriátrico –por lo que se hisoparon a los 7 adultos mayores alojados allí-, y también dieron positivos sus tres hijos, la madre de la mujer y otro contacto estrecho de la familia.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, aseguró que están “averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico y en las próximas horas esperamos averiguarlo”, mientras se esperan los resultados de los hisopados enviados, por lo que el número de casos podría ampliarse.

“Mañana enviaremos otras 14 muestras, las cuales tienen que ver con un baby shower que se realizó días atrás y en el que participaron dos de los hijos de la señora que dio positivo ayer”, explicó la funcionaria.

De los 44 hisopados que realizó hasta ahora el Municipio, el equipo de salud de la Municipalidad envió 30 al Instituto Nacional de Infectología (INE) de la ciudad de Mar del Plata, de los cuales 11 fueron procesados. De las muestras analizadas, 6 dieron negativo y 5 positivo.

La trama de los sospechosos
Los tres hijos de la mujer contagiada –trabajadora de un geriátrico-, de entre 21 y 23 años dieron positivo. Dos ellos asistieron a un baby shower con al menos otras 20 personas, en una clara violación de la cuarentena.

Por otro lado, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó la secretaria de Salud, por lo que también

Otro de los hijos estuvo en contacto con su expareja y su hija de cuatro años, por lo que también fueron hisopadas. La exmujer del joven trabaja centro de atención de niños con discapacidad.

Hasta el momento, se sospecha que el nexo epidemiológico fue un hombre que regresó de la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse una operación.

Compartir este artículo