Se encuentra abierta la inscripción en el plan de forestación para establecimientos rurales

La Secretaría de Producción, la Sociedad Rural y la Secretaría de Agricultura Familiar, impulsan conjuntamente la difusión de las herramientas de promoción disponibles para la forestación en establecimientos agropecuarios del partido de Dolores.

En este sentido, el productor podrá solicitar material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción de inmuebles rurales.

Se recibirán propuestas para la implementación de sistemas silvopastoriles y agroforestales, cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado, todas formaciones con doble propósito en función de su buen manejo.

Las especies promocionadas son álamos, sauces y eucaliptos, con un mínimo de 500 plantas y un máximo de 3000, por especie y por plan.

Las solicitudes se recepcionarán hasta fines de junio y los formularios estarán disponibles en la Sociedad Rural y la Secretaría de Producción, los productores inscriptos en el registro de la agricultura familiar (ReNAF) contarán con el asesoramiento del responsable técnico del área Fernando Falcone.

Compartir este artículo