En una entrevista radial, el ministro de Salud bonaerense apuntó contra quienes piden terminar con el aislamiento preventivo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, apuntó contra las protestas anticuarentena y sostuvo que si el aislamiento preventivo se levantara en Argentina se empezarían a ver “cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos” por la pandemia de coronavirus.

“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos”, alerto el funcionario provincial.

En declaraciones a Radio 10, Gollan explicó: “Esta enfermedad es muy contagiosa. Si (la suba de contagios) se distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos (en EE.UU., Brasil o Italia)”.

En esta línea, el ministro de Axel Kicillof señaló que “si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico”.

Asimismo, cuestionó las movilizaciones anticuarentena y consideró que si el sistema colapsa “la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir ‘por qué se abrió todo’”. “Son marchas manipuladas políticamente”, sostuvo.