El Ministerio de Salud bonaerense confirmó esta noche otros dos casos positivos de coronavirus entre el personal del hospital Rossi de la ciudad de La Plata, con lo que ya suman siete los profesionales de la salud contagiados y 51 los trabajadores que debieron ser aislados por haber estado en contacto con los afectados.

Según detalló la cartera sanitaria provincial “se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 de trabajadores de la salud del hospital Rossi de La Plata: una enfermera, con nexo epidemiológico con las enfermeras confirmadas en los días previos, y una médica, de quien se investiga el nexo epidemiológico”.

“En total suman 7 los trabajadores de salud con coronavirus”, precisaron.

Explicaron además que “cumplen aislamiento, por ser considerados contactos estrechos, unos 51 trabajadores de la salud, algunos ya transitando los 14 días de aislamiento y otros ya retornando a sus tareas por haber cumplido el período de aislamiento asintomáticos durante todo el período”.

En ese nosocomio platense los contagios sucedieron hace dos semanas, después de que se conociera que un hombre, internado desde febrero -sin aislamiento preventivo por la naturaleza de su condición- se contagió de Covid-19.

Es que, como el hombre presentaba “una mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, se solicitó su derivación al Hospital El Dique” y fue en ese marco que, “por protocolo, se le realizaron los chequeos que dieron resultado positivo para Covid-19”, detallaron los voceros.

Al tomarse conocimiento de esa situación, de inmediato se puso en situación de aislamiento unos 29 trabajadores del nosocomio que habían tenido contacto con el hombre.