La Escuela, una vez más, demuestra ser la Institución fundamental para hacer frente a las situaciones de profundización de la desigualdad social. Siempre es el refugio de los Estudiantes en contextos de crisis o de catástrofe.

El pasado jueves 4 de junio el I.S.F.D. Nº 168 de la Escuela Normal Superior “Dr. Victoriano E. Montes” llevó a cabo el “Primer Foro Virtual de Estudiantes y Docentes”.

Se trataron diversos temas que hacen al funcionamiento de los Institutos Superiores y también cuestiones referentes al momento de pandemia que estamos viviendo: Circulares referentes a Evaluación emanadas del Nivel Superior: acreditación de unidades curriculares. Comisiones Evaluadoras: socialización de los resultados de las mesas de finales virtuales culminadas

esta semana para estudiantes que adeudaban una materia para recibirse y conformación de futuras mesas examinadoras. Renovación del Centro de Estudiantes y del Consejo Académico Institucional. Práctica Docente: priorizar el ingreso a las aulas de las escuelas asociadas a los estudiantes de cuarto año. Toda una incertidumbre: ¿cuándo y cómo?.

Clases Virtuales: dificultad en el acceso a la conectividad, uso compartido o carencia de dispositivos tecnológicos, ausencia de un espacio físico para poder “asistir” a una clase. Dimensión Administrativa: Extensión de Constancias de Alumno Regular, Porcentaje de Materias Aprobadas, Título en Trámite. Solicitud de Equivalencias: extensión del período de recepción virtual de legajos hasta el 1º de agosto de este año. Página Web Institucional: información referente a las

Carreras, Comisiones Evaluadoras, Matriculación, Equivalencias, etc.

Durante su desarrollo se escucharon las voces de todos los actores institucionales: estuvieron presentes Estudiantes, Profesores, Directivos, Preceptores y Bibliotecarios.

Desde el Profesorado agradecemos la participación y los esperamos en el próximo encuentro.