LA UNIDAD Nº 6 Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en este marco, la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores, puede afirmar que ha elaborado un Proyecto para beneficiar su cuidado.

Este Proyecto dispone la clasificación y el tratamiento de la basura como uno de sus ejes principales.

Por ello, en el día de ayer, se hicieron presentes en este Establecimiento, el Subdirector Gral. de Trabajo Penitenciario, Pablo Gascue; el Jefe de Dpto. de Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso, Claudio Fittipaldi, para brindar asesoramiento a través de una Charla en relación a las pautas de trabajo, elementos de seguridad laboral, el diseño de espacios a utilizar y la planificación de las etapas que implica este proceso.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo junto al el Secretario de Educación Gastón Garófalo, el Subsecretario de Medio Ambiente, Adrián Antonelli, diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Franco pertenecientes a la Municipalidad de Dolores; el Director del CENS Nº 452, Germán Castellá, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Banegas, el Jefe de la Sección Talleres, Emir Luco y el Jefe del Dpto. Regional de Cultura Laboral perteneciente al Complejo Zona Este, David Villarreal; compartieron la experiencia demostrando su interés y apoyo a esta iniciativa que en definitiva redundará en el bienestar de todos los ciudadanos dolorenses, coordinando acciones en conjunto.

Asimismo, se acordó la puesta en marcha del Programa RAEES en esta dependencia, el cual apunta a la reutilización de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Fittipaldi, profesional capacitado y especializado en esta perspectiva, explicó los lineamientos a seguir, en donde los privados de la libertad tendrán la oportunidad de capacitarse, clasificar y desarrollar las líneas de desguace y tratamiento de residuos. En este sentido, destacó que “… Estos Programas resuelven una problemática ambiental. El desguace de estos aparatos permite optimizar estos recursos reutilizándolos a la par de evitar contaminar el medio ambiente…”.

Compartir este artículo