Cómo transferir imágenes y videos de Facebook a Google Fotos

La red social recientemente añadió una herramienta que nos permite hacer un backup de todas nuestras memorias de la red social. Mirá el paso a paso.

En los últimos días, Facebook habilitó en todo el mundo una herramienta que permite hacer copias de seguridad de nuestras imágenes en la red social en Google Fotos.

Facebook ha lanzado de forma global su herramienta para hacer copias de seguridad de las imágenes en Google Fotos. Aunque inicialmente solo estaba disponible en USA y Canadá, ahora cualquier usuario de la red social puede usarlo.

La nueva herramienta, muy fácil de usar, nos permite transferir todas nuestras fotos a otro servidor en el caso de que quisiéramos eliminar nuestro perfil de la red, sin temor a perder nuestros recuerdos. ¿Cómo se hace?

– Entramos al perfil de Facebook

– Vamos a la pestaña de “Configuración”

– Allí estará la opción “Tu información de Facebook“

– Dentro de la opción luego debemos ir a “Transferir una copia de tus fotos o videos“.

– Pasamos a otra pantalla donde, por seguridad, debemos colocar la contraseña.

– Finalmente, en una última pantalla elegimos el destino (por ahora solo se puede a Google Fotos) y si deseamos parar fotos y videos o solo uno de ellos.

Al aceptar este último paso nos va a pedir ingresar a la cuenta de Google en la que quisiéramos guardar la información, y tras permitir la acción, nos devuelve a Facebook y nos pide una última confirmación.

¡Y listo! Ya tenemos un backup de todos nuestros recuerdos en Facebook guardados en Google.

Compartir este artículo