Buenas noticias para Tordillo

Tengo la satisfacción de anunciar a todos los vecinos de Tordillo que luego de ochenta días de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) nuestro pueblo ha alcanzado la fase 5, de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Es una alegría, porque refleja el esfuerzo y la disciplina de toda una comunidad que desde el día cero se comprometió con la salud de todos. A partir de este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a nuestro pueblo a reiniciar la “nueva normalidad” que nos deja el coronavirus.

Tengo la tranquilidad de anunciar esta nueva etapa sabiendo que ninguno de nuestros vecinos ha llegado a contraer el virus, y mantener en el mínimo esa cifra dependerá a partir de ahora de la acción conjunta de todos.

El Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio implica que cada uno de los trabajadores pueda retomar su actividad de manera prácticamente normal. Es indispensable, sin embargo, que los lugares de trabajo garanticen el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad, y que cada uno de los trabajadores pueda llevar adelante su actividad con respeto de los dos metros de distanciamiento, además de la ventilación de los ambientes.

Además, se mantiene el uso obligatorio del tapabocas tanto para la circulación por la vía pública como dentro de los lugares de trabajo. En el caso de los comercios, se sostiene la prohibición de ocupar los locales por encima del cincuenta por ciento de su capacidad. Los clientes deben utilizar tapabocas al igual que los empleados. En el caso de los locales gastronómicos, cada una de las mesas debe proveer a los clientes solución de alcohol en agua al 70%, o sanitizante en gel. Se extiende el horario de atención en comercios hasta las 20 horas.

Es obligatorio el uso de la aplicación CUIDAR para todos los trabajadores que retornen a la actividad, esta medida fue establecida con carácter de obligatorio por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, queda permitido realizar actividad física de manera individual al aire libre y reuniones sociales de hasta diez personas.

Finalmente, es preciso remarcar que el Ministerio de Educación de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires están evaluando los protocolos posibles para retomar la actividad en las aulas. Hasta tanto no estén establecidos los mismos, quedan suspendidas por tiempo indeterminado las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Estamos cerca del final de este camino, que ha sido duro para todos. Hemos hecho incontables sacrificios, pero lo que ganamos es invaluable, pues hemos, con el trabajo de todos, salvado muchas vidas. Y ese es un motivo de orgullo.

Compartir este artículo