En la web de LogMask se puede encontrar una versión gratuita y otra comercial gestionada a través de la Fundación Bosch i Gimpera.

El Grupo de Investigación Consolidado Computer Vision and Machine Learning de la Universitat de Barcelona (UB) desarrolló una tecnología que permite detectar si las personas llevan o no barbijo en el marco de la pandemia de coronavirus, informó esa casa de estudios en un comunicado difundido por medios españoles.

El equipo, formado por ingenieros informáticos y de telecomunicaciones y por matemáticos y profesionales en digitalización de empresas y organismos públicos, desarrolló la solución tecnológica LogMask que facilita la gestión de la seguridad respecto al control del uso de mascarillas en diferentes espacios, para prevenir así la propagación de la Covid-19.

Con un algoritmo cuya eficacia alcanza actualmente una precisión superior al 95%, LogMask funciona en distintas condiciones de iluminación, así como en espacios abiertos y cerrados, independientemente de si hay mucha o poca gente, señalaron en un comunicado fuentes de la universidad.

En la web de LogMask se puede encontrar una versión gratuita. También hay una versión comercial gestionada a través de la Fundación Bosch i Gimpera que puede, además, integrarse sin limitaciones ni restricciones de uso en las cámaras IP o CCTV de infraestructuras como hospitales, edificios públicos, transportes o aeropuertos.