La cabina sanitizante que se había instalada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) terminó desplazada de su lugar después del fuerte viento que se registró durante la madrugada de este sábado.

Si bien se trata de una estructura de hierro con chapa de fibra de vidrio, la intensidad de las inclemencias climáticas hicieron que volara por el aire y ocasionó algunos daños.

0223 pudo acceder a imágenes que muestran el estado en el que quedó la cabina. Fuentes consultadas confiaron al respecto que se lograron rescatar distintas piezas internas y que el martes se avanzará con su reinstalación en las inmediaciones del centro que está en Pehuajo al 250.

Desde Defensa Civil indicaron que no se registraron daños de mayor gravedad durante la mañana: los reclamos más importantes se vincularon con la caída de nueve árboles – tres impactaron sobre autos – y la voladura de siete techos.

Edea, por su parte, constató la caída de tres distribuidores de media tensión. Uno de ellos ya se volvió a poner en funcionamiento pero aún se trabaja para regularizar la situación de los otros dos, y que afectan la prestación del servicio en El Coyunco, sobre la ruta 226, y el segundo foco de conflicto se registra en el barrio San Francisco, en cercanías a Batán.

Debido al proceso de mal tiempo por el que atraviesa la ciudad, el puerto de Mar del Plata permanece cerrado desde hoy a las 6 por disposición preventiva de la Prefectura Naval Argentina.