En la iniciativa se incluyen cinco ejes estratégicos sobre los cuales trabajar a fin de impulsar el desarrollo de la localidad de General Lavalle.

Con el fin de aprovechar las potencialidades del partido de General Lavalle, uno de los destinos turísticos emergentes de la provincia de Buenos Aires, la municipalidad impulsa el proyecto de puesta en valor del museo regional de Santos Vega.

La iniciativa sugiere reconvertir la actual muestra hacia una mirada museológica socialmente innovadora e integrada al territorio con el objetivo de contribuir a su desarrollo.

Para ello, desde la comuna diseñaron cinco ejes estratégicos sobre los cuales trabajar a fin de impulsar el desarrollo de la localidad. A lo largo del proyecto se destaca el potencial con el que cuenta el distrito para el desarrollo de actividades turísticas, recreativas y deportivas.

Sin embargo, desde el gobierno conducido por el intendente Rodríguez Ponte, saben que el posicionamiento del lugar solo se alcanzará en la medida que se logre aprovechar al máximo la riqueza histórica y cultural centrada en torno el museo y luego complementar este aspecto, por ejemplo, con la observación del venado de las pampas y la pesca deportiva embarcada.

En los últimos días, el proyecto mereció la atención de la revista científica de la Universidad de Belgrano, que realizó una publicación al respecto a la que se puede acceder vía el siguiente enlace: https://revistas.ub.edu.ar/index.php/Perspectivas/article/view/83/82.