Esta semana, el Intendente Francisco Echarren oficializó la creación de la Dirección de Géneros Municipal que quedará a cargo de Zulema Pelazzini que hasta el mes de mayo ocupaba el cargo de Directora de Juventud y en su lugar, al frente de esa área ingresó Magalí Bertoglio.

“Porque entendemos que hay un nuevo tiempo, creamos la Dirección de Géneros Municipal. Felicitaciones Zulema Pelazzini por ser la primera Directora de Géneros de la historia de nuestra ciudad. Castelli va hacia el futuro y la igualdad” comentó luego de la designación el Jefe Comunal Echarren.

Desde la recientemente creada Dirección de Géneros informaron que la agenda de trabajo estará centrada en la capacitación del personal público y municipal de Castelli en temáticas de género, violencia de género y familiar, de acuerdo a la adhesión a la Ley Micaela.

También se trabajará en la paridad de género laboral y en la coordinación de los diversos espacios de participación institucional con los que cuenta la ciudad y donde se abordan problemáticas de género, violencia familiar, igualdad laboral y económica, asesoramiento a víctimas, entre otras cuestiones.

Por su parte, la Directora de Juventud, Magalí Bertoglio destacó “estamos trabajando en una agenda con muchos temas importantes y con pedidos e inquietudes de parte de nuestro intendente. Se vienen muchas cosas lindas para la juventud de Castelli. Vamos a ser ejemplo también en esta área”.

#GenerosCastelli
#CastelliJoven