Mar del Plata: refuerzan controles para que no lleguen visitantes por el Día del Padre

El municipio fortalecerá la presencia de inspectores y agentes en los retenes. “Estamos advirtiendo más gente que quiere llegar a Mar del Plata”, señalaron. En dos meses controlaron casi 50.000 vehículos en los siete retenes.

La idea de muchos de poder organizar una reunión en Mar del Plata para celebrar el Día del Padre parece que tendrá que esperar. El gobierno provincial se mantiene firme la idea de no habilitar excepciones por ahora y para el municipio las reuniones familiares o de amigos no son una prioridad. Al contrario, desde el Ejecutivo anunciaron que ya reforzaron la presencia de personal municipal e inspectores en los retenes de acceso a la ciudad para evitar que llegue gente por esta fecha especial.

La decisión responde a que en los últimos días en los retenes comenzaron a advertir un mayor flujo de vehículos con intenciones de ingresar a la ciudad. “Vamos a reforzar los controles para evitar que llegue gente desde hoy hasta el domingo por el día del padre”, confiaron fuentes del Ejecutivo a 0223.

Por ese motivo, el gobierno local pidió también a las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad que se refuerce la presencia policial en los accesos de las rutas.

En los últimos dos meses (entre el 18 de abril y el 18 de junio) se controlaron en los retenes casi 50 mil vehículos. Mientras que desde el 30 de abril hasta hoy se rechazaron 3.634 vehículos, lo cual da un promedio de más de 70 por día.

A partir de la situación epidemiológica de Mar del Plata (apenas dos casos positivos y en buen estado de salud), las autoridades municipales entienden que es clave mantener estrictos los controles de accesos para evitar que llegue gente que pueda estar infectada. Y en caso de que se trate de personas que deben ingresar sí o sí a Mar del Plata estar alertas para activar los protocolos si alguno tiene síntomas y aislarlos lo más rápido posible.

Compartir este artículo