Se trata de un hombre que llegó el sábado de Córdoba. Ingresó con un permiso, DNI, licencia y auto de otra persona. Cuando lo llamaron para informarle que estaba infectado se descubrió la mentira. Se dio intervención la fiscalía federal.

El nuevo caso de coronavirus que dio positivo en Mar del Plata luego de una semana sin detectar infectados arrastra una historia insólita que terminará con la intervención de la Justicia Federal de Mar del Plata: el sujeto mintió sobre su identidad y el engaño quedó al descubierto cuando se conoció el positivo.

El caso, como el del domingo 14 de junio, no es autóctono: se trata de un hombre que llegó a Mar del Plata proveniente de la ciudad de Córdoba. El hombre ingresó en un automóvil particular. Había tramitado un permiso de fuerza mayor para asistir a un familiar enfermo.

Por tratarse de una persona que venía de una zona con circulación viral, se activó el protocolo sanitario. Las autoridades le informaron que debía cumplir los 14 días de aislamiento o bien realizarse un hisopado y esperar el resultado en el domicilio que informó.

El sujeto eligió la segunda opción y fue escoltado por personal de seguridad hasta el laboratorio donde se realizó el hisopado.

Este lunes se confirmó que el hombre dio positivo de coronavirus. Las autoridades intentaron contactarlo al teléfono que brindó cuando ingresó y no obtuvieron respuesta. Enviaron un mail y tampoco. Así se inició una pequeña investigación hasta que consiguieron otro teléfono para contactarlo.

-Hola, lo llamamos para informarle que el hisopado que se realizó dio positivo-le informaron.

-Hola, gracias por llamar, pero yo estoy en Córdoba-respondió la persona del otro lado del teléfono.

-¿Cómo que está en Córdoba? – preguntaron sorprendidos.

-Sí, yo nunca viajé. En realidad un amigo que tenía que ir sí o sí a Mar del Plata viajó con mi auto, mi carnet, los papeles y un permiso a mi nombre –relató.

A partir de la revelación, las autoridades comenzaron a rastrear a la persona que había llegado a Mar del Plata y que dio positivo de coronavirus. Finalmente, se logró contactarlo para informarle que había dado positivo de coronavirus.

“Según dijo, no estuvo en contacto con nadie. Estaba a la espera del resultado, aislado, tal como indica el protocolo. Pero después de todas las mentiras que dijo para ingresar a Mar del Plata no podemos confiarnos”, señalaron fuentes municipales consultadas por 0223.

A partir de este insólito caso, el municipio decidió darle intervención a la fiscalía federal para que tome cartas en el asunto y disponga las medidas correspondientes.