Muncipios como Balcarce, Tandil y Lobería se negaron, como Ayacucho.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires le envío a los municipios de la región sanitaria VIII un convenio en el que propone a cada comuna de modo no obligatorio aceptar poner a disposición del camas extrahospitalarias para derivación de personas con coronavirus en aislamiento a cambio de una suma de dinero por paciente.

Con relación al tema, el Intendente Emilio Cordonnier señaló “Esto se enviaron a varios municipios, es un pedido para que los mismos adhieran o no. Se trata de un convenido de traslados de enfermos de covid 19, lo que sería camas extrahospitalarias fuera del Hospital. La complicación es que si llega un paciente leve, en futuras horas podría empeorar. La decisión que tomamos es “no aceptar” la propuesta.”

Además el Jefe Comunal detalló que nuestra localidad cuenta con un sistema para combatir posibles brotes de coronavirus, siendo siempre prioridad para los vecinos de Ayacucho. También remarcó que no quieren aceptar este convenio para “no poner en riesgo la salud de los ayacuchenses”.