Lo dijo, en dialogo con Agenda MinutoG, el intendente municipal con respecto al convenio para prestar camas extrahospitalarias para pacientes con Covid provenientes de otras ciudades. Barrera aseguró que aun no ha firmado el acuerdo con la provincia, pero no dudo en comentar que su idea es: “firmar el convenio y tratar en ese marco de brindar la asistencia que se necesite en esta situación de emergencia se esta atravesando en el país”. Por último, el jefe comunal enfatizó en aclarar que “eso no quiere decir que va a venir gente del conurbano”

“La idea del convenio no es enviar gente del conurbano al interior, sino que tiene otro sentido”, comenzó explicando Barrera y agregó: “puede ser que si un municipio cercanos requieran asistencia, se vera.”

El intendente fue claro al señalar: “nosotros al convenio no lo hemos firmado” y continuó diciendo: “estamos enmarcados dentro de una república y de una provincia que está conformada de municipios. Formamos parte de un mismo sistema de sanitario”; e inmediatamente agregó: “si un municipio requiere la asistencia de otro municipio, hay que brindársela. No hay que cerrarse en ese sentido. hay que ser solidario. Hay que ver en que marco se da esa situación, si se llega a dar”.

El alcalde geselino repitió que “este convenio no apunta a traer gente del conurbano al interior”, y explicó que “si algún municipio vecino requiere que le prestemos una asistencia, se la tendremos que prestar, como si nosotros lo necesitamos ellos nos la deberán prestar”.

Por último, dijo que su idea es “firmar el convenio y tratar en ese marco de brindar la asistencia que en esta situación de emergencia se esta atravesando en el país”, para terminar reiterando que “eso no quiere decir que va a venir gente del conurbano”.