Animate a ver películas de Netflix del catálogo de Estados Unidos

La empresa filtra sus contenidos de acuerdo al país del usuario. Con una red virtual o VPN se puede acceder a ellos desde Argentina.

Las plataformas de streaming de video suelen limitar sus contenidos dependiendo del país donde esté el usuario. De hecho algunas, como Disney+ o HBO Max, ni siquiera permiten acceder desde, por ejemplo Argentina. En el caso de Netflix, poder entrar a la versión EE.UU. permitiría el acceso a un catálogo más extenso de series y películas que el que se dispone en nuestro país. ¿Hay alguna manera de saltar eso? La respuesta es sí, aunque no es tan fácil. Es cuestión de usar una red privada virtual, o, según sus siglas en inglés, VPN.

La VPN permite saltearse la filtración de contenido por región y además ofrece una capa extra de seguridad para el usuario ya que la información viaja cifrada, de punto a punto, desde el dispositivo hasta el servidor. ¿Cuáles son las desventajas? No son gratuitas, aunque varias de ellas ofrecen una prueba sin cargo. Y además, si Netflix (o la empresa que sea) detecta que se está entrando de esta manera, puede suspender y aún eliminar la cuenta del usuario, así que queda a cuenta y riesgo de cada uno.

El funcionamiento es relativamente sencillo. La VPN es un programa o app que opera como intermedia entre el dispositivo que va a mostrar el contenido (un smart TV, un celular, o una computadora) y el proveedor. Entonces hay que descargar esa app en el móvil o la PC y configurarla con los servidores de la VPN que hayamos contratado.

En el caso de los smart o Chromecast (el aparato que “transforma” a smart cualquier televisor), la computadora o el celular harán de necesario intermediario, como un hotspot en el móvil (también se llama “Zona Wi-fi”) o algún complemento del navegador de la PC que permita compartir pantalla con el televisor.

Si están dispuestos a bucear en películas y series aquí inexistentes, acá les dejamos una lista de VPN.

Surfshark

Ofrece acceso a 15 librerías de Netflix y garantía de reembolso de 30 días.

Express VPN

Permite conectarse a más de 3.000 servidores VPN en 160 ubicaciones y en 94 países. Se destaca en la descripción del producto que ofrece “velocidad y ancho de banda ilimitados”.

NordVPN

Ofrece siete días de prueba gratis. Permite conectarse a más de 5.000 servidores en 60 países. Además de ofrecer cifrado de información también bloquea el acceso a sitios maliciosos.

CyberGhost

Cuenta con una red de más de 6.000 servidores en 90 países. Ofrece servicio de atención al usuario 24/7.

Ultra VPN

Es de fácil instalación, cuenta con soporte para el cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, según los usuarios que lo probaron, ofrece buena velocidad.

HMA

Tiene más de 70 servidores en todo el mundo, permite hasta 5 conexiones en simultáneo y velocidad de banda ancha ilimitada.

ZenMate

ZenMate cuenta con ubicaciones de servidores de VPN en más de 37 países de todo el mundo.

PureVPN

Ofrece acceso a una prueba gratuita de 7 días. Cuenta con cifrado grado militar, tunelización dividida y funciona con más de 2000 servidores distribuidos en más de 180 lugares.

VyprVPN

Utiliza una tecnología llamada Chameleon. Ofrece velocidades rápidas y un ancho de banda ilimitado.

Compartir este artículo