FÓRMULA 1

El piloto alemán Sebastian Vettel, que a fin de temporada se irá de Ferrari, aseguró hoy que no ve “la hora de volver a correr”, luego de que la pandemia de coronavirus obligara a postergar el inicio de la temporada de Fórmula 1 al 5 de julio en Austria.

“Hace mucho que esperamos y si bien haber salido a pista hace unos días en Mugello (Italia) fue bello, volver a competir por los puntos es otra historia”, destacó el tetracampeón mundial.

Vettel aseguró que le gusta el circuito Red Bull de Spielberg, el escenario de la primera carrera 2020 de la F1, pero más le gusta “poner en marcha el campeonato”, que debió iniciarse en marzo en Melbourne, Australia, informó la agencia italiana ANSA.

“Vamos a extrañar a los aficionados -dijo respecto de la necesidad de correr a puertas cerradas por la pandemia-. Nunca viví una experiencia así y no imagino realmente cómo se sentirá, pero espero que pronto puedan volver con nosotros, que esperamos darle emociones aunque sea por televisión”, prometió.

Vettel ya anunció su salida de Ferrari a fin de temporada y su butaca será ocupada por el español Carlos Sainz, que hará equipo con el monegasco Charles Leclerc.