El expresidente había sido internado hace más de una semana por un cuadro de afección pulmonar grave y se descartó una posible afección por coronavirus. Este lunes recibió el alta médica.

El expresidente Carlos Saúl Menem fue dado de alta este lunes luego de presentar una “evolución favorable” del cuadro de neumonía. Estuvo internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un grave cuadro pulmonar, según informó el médico personal del senador nacional, Luis de la Fuente.

Tras ser trasladado a sala común, De la Fuente confirmó que la salud de Carlos Menem “está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo. La neumonía está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”, detalló el médico personal del senador nacional por La Rioja.

Carlos Menem, de 89 años, fue internado el sábado 13 de junio en el Iadt con un “cuadro grave de neumonía” y, en un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo. Su hija, Zulema Menem, expresó días atrás en su cuenta de Twitter que no le “alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”.

Menem tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023. Durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación y compartió en redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidentaCristina Kirchner. El riojano fue tratado por su afección con antibióticos y seguirá controlado.