Corte bonaerense prorrogó hasta el 17 de julio la emergencia por aislamiento

Se dispuso en consonancia con la decisión del Gobierno de prorrogar la cuarentena estricta en el AMBA.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 17 de julio el esquema de emergencia dispuesto a partir del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus en la administración de la justicia provincial.

Según una resolución difundida este lunes, se dispuso en consonancia con la decisión del Gobierno nacional de prorrogar hasta ese día la cuarentena estricta por la Covid-19 para la zona del área metropolitana (AMBA).

La Corte recordó también que sigue vigente la resolución que reanudó en forma progresiva la administración de justicia a través de medios tecnológicos que no impliquen el traslado de personas a sedes judiciales.

El máximo tribunal de justicia resolvió la semana pasada suspender la feria judicial de invierno, pautada para fines de julio, “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”.

Lo dispuso a través del Acuerdo Nº 3979 con el objetivo de “satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica contemplando las formas de armonización con el ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el Poder Judicial”.

En los fundamentos de la decisión, los jueces del máximo órgano judicial bonaerense aclararon que se deberá ahora fijar una nueva fecha “a partir de la cual tendrá inicio la próxima feria judicial, a diferencia de lo normado respecto de la feria del mes de enero, que se encuentra determinada por la propia ley”.

Recordaron que existe una la normativa que faculta al Tribunal “a suspender los períodos de inactividad cuando razones de real urgencia o el cúmulo de tareas así lo hiciese necesario”.

Compartir este artículo