El funcionario remarcó que la voluntad es volver a avanzar sobre estos compromisos y expuso las políticas públicas que se lanzaron para mitigar los efectos de la pandemia y cumplir con los objetivos de Argentina 2030.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el Gobierno avanzará “con pie firme” en el desarrollo sostenible acordado en 2015 en base a una iniciativa de la ONU y cuestionó que la Argentina está “peor” que en ese año por la gestión de Mauricio Macri.

“La vocación del cambio de prioridades y de un Gobierno que viene a avanzar con pie firme sobre estos objetivos que no son los de un compromiso con el resto de las naciones, sino de avanzar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, sostuvo el funcionario nacional en la presentación del “Informe voluntario nacional sobre la Argentina 2030 para el desarrollo sostenible”.

En ese marco, el ministro coordinador criticó la gestión de Cambiemos: “Si bien adherimos a este compromiso en 2015, podemos decir que hoy estamos peor, porque en los cuatro años que pasaron creció la pobreza y la indigencia”.