Con premios de hasta 20.000 pesos

La Secretaria de Cultura y Educación de General Lavalle, convoca a artistas visuales a participar del Concurso Regional de Pintura “Bicentenario de La Provincia de Buenos Aires” y “Monumento Puente del Obispo”.

En esta ocasión se plantea la construcción de un monumento conmemorativo del Puente del Obispo, que oportunamente, con fecha 19 de julio de 2018 se dictó el Decreto 493/2018, posteriormente con validad por la Ordenanza 2165/2018 promulgada por Decreto 521/2018, por el cual se declaraba Patrimonio Cultural de General Lavalle al Puente Del Obispo.

El jurado estará integrado por Noemí Julia Quiroga; Hernán Cuadrado Cortes; y un miembro a designar por la Dirección Provincial de Artes de la Provincia de Buenos Aires; contando con el asesoramiento técnico del arquitecto Guillermo Astudillo.

Para participar hay que ser mayor de 18 años y con un mínimo de residencia en los partidos de General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, Partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Solo se podrá presentar una obra por artista y al dorso de la misma se deberá adjuntar una ficha técnica de identificación y la firma del autor. Los trabajos deberán ser originales (no premiados en otros concursos), y de tema libre.

Los aspirantes de este 1er Concurso de Pintura nivel Regional de la Casa de la Cultura de General Lavalle, Provincia de Buenos Aires, deberán presentar una carpeta tamaño A4, con una fotografía en alta resolución de la obra en un Pen Drive, e impresa en papel mate tamaño hasta 18 x 20 cm como medida máxima, aceptándose medidas menores en el caso que la adecuación de la obra lo requiera.

Al dorso de la fotografía se deberá adherir una etiqueta especificando el título de la obra, medidas, técnicas de ejecución y año de realización.

Las carpetas deberán incluir datos personales del autor (nombre y apellido, fotocopia del DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono o celular), y un currículum vitae de 20 líneas como máximo indicando formación, síntesis de muestras individuales, colectivas, participación en concursos y salones y premios recibidos, respetando ese orden.

Las carpetas deberán ser enviadas a la Casa de la Cultura, Av. Mitre 1168, B7103AEO General Lavalle, Provincia de Buenos Aires, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Como primer premio se entregarán 20.000 pesos, el segundo 10.000 y para el tercero 5.000 pesos. Además, habrá una mención de honor. Con la entrega de los premios se incluye en ese valor la adquisición de la obra que será expuesta en el Museo Regional Santos Vega.

La recepción de las obras se efectuará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de General Lavalle, Av. Mitre 1168, B7103AEO General Lavalle, Provincia de Buenos Aires, de 9 a 13 horas.

Efectuada la preselección del Jurado, se procederá al envío de la obra, que deberá coincidir en su totalidad con la imagen elegida por el jurado.

Los premios se entregarán en fecha a designar en el mes de octubre de 2020.