Llegó al país el primer barco con insumos para hospitales bonaerenses

Se trata de productos comprados por la Provincia a China, que hasta ahora eran transportados en avión.

El Gobierno bonaerense recibió hoy el primero de los cinco barcos que vuelven de China con insumos hospitalarios para el tratamiento del coronavirus, en lo que denominó “Operación Shangai”.

Según informó el ministerio de Salud, la primera embarcación que retorna del país asiático trajo 1,7 millones de barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

La subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, señaló que “tras 45 días de viaje, este primer barco trae cuatro contenedores de un total de 55 que terminarán de llegar en los próximos barcos y que equivalen a la carga de 25 aviones”.

 

En tanto, se precisó que el 14 de julio llegarán otros dos barcos con 28 contenedores, mientras que para agosto se prevé el arribo de otras dos embarcaciones con los 23 contenedores restantes. Todos estos elementos importados de protección se suman a los que ya se trajeron en los 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas. Con ellos se prevé completar la importación de casi 7 millones de insumos hospitalarios.

Desde el Gobierno indicaron que con los barcos se logra traer una carga que equivale aproximadamente a 15 aviones.

Compartir este artículo