COVID-19: NUEVAS MEDIDAS PARA GRAL. CONESA TORDILLO

COMUNICADO

Dada la circunstancia de que distritos vecinos han detectado casos positivos de COVID-19, como intendente de Tordillo he decidido establecer una serie de medidas restrictivas de la circulación intermunicipal, con el propósito de hacer todo lo posible por evitar que el coronavirus, que no ha llegado a nuestro distrito tras estos más de cien días de aislamiento, no llegue o lo haga sin causar mayores daños.

Con ese fin, he dispuesto:

1) Un control estricto de los ingresos y egresos de personas al municipio

2) La prohibición de ingresar a camiones proveedores de mercancías al interior del distrito. Los proveedores deberán organizar la carga y descarga y efectuarla en el bulevar Néstor Kirchner, desde donde los comerciantes deberán ingresarla aquí

3) Al retornar a Tordillo, el personal esencial que realice funciones en otros distritos deberá observar las medidas de aislamiento social obligatorias para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad.

4) Restricción de la atención médica a emergencias y urgencias y a atención pediátrica o materno-infantil

5) Suspensión de las reuniones sociales o familiares hasta el viernes 10 de julio inclusive.

Estas medidas regirán por 7 (siete) días, desde este viernes hasta el próximo viernes 10 de julio inclusive.

Sé de lo antipático que es volver atrás estas libertades, pero espero que los vecinos entiendan que es de suma importancia seguir siendo solidarios en esta pelea, que tanto esfuerzo nos ha demandado y con tan buenos resultados hasta el día de la fecha. He decidido con pesar tomar estas medidas, pero entiendo que son de extrema necesidad porque como intendente, soy responsable de llevar adelante todas las medidas que considere necesarias para cuidar a nuestra gente.

Solo le pido a mi pueblo un esfuerzo más, que sea responsable y acate estas nuevas resoluciones, cumpliéndolas y haciéndolas cumplir. Todos somos responsables, con la acción del Estado únicamente no alcanza. Debemos aportar todos para que las medidas tengan éxito y logremos cuidar a nuestras familias.

Compartir este artículo