La evolución de la ocupación de camas de terapia intensiva en la última semana en el país

hospital

Coronavirus en Argentina

De 472 pacientes con coronavirus que había internados hace una semana, este viernes la cifra aumentó considerablemente a 620.

El Ministerio de Salud detalló en su informe matutino de este viernes que son 620 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) por coronavirus. Esta cifra representa un aumento considerable en cuando a los casos graves de la enfermedad con respecto a la semana anterior.

El pasado viernes se registraban 472 personas internadas en UTI, mientras que este viernes son 148 más, llegando a 620, lo que representa un aumento de 31,36% de pacientes ingresados.

La mayor fluctuación se dio de viernes a sábado, con 35 pacientes más internados, pasando de 470 a 507 respectivamente.

Otra mayor fluctuación se dio de jueves a viernes, pasando de 594 personas internadas en UTI a 620 respectivamente (4,37 más).

Si bien el miércoles fue el día en el que se registró el récord de 44 muertos por coronavirus en Argentina en 24 horas, la cifra de pacientes en UTI aumentó pasando de 555 a 576 (3,78%), a diferencia de otras semanas cuando a mayor número de fallecidos se registraban ciertas bajas en la cantidad de pacientes internados.

En la semana del 27 de junio al 3 de julio la cantidad de pacientes que se encontraban internados no dejó de aumentar, siendo un promedio de 21,14 a diario.

En tanto, el pasado sábado, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional por cualquier causa informada por el Ministerio de Salud era del 48,9%, mientras que este viernes se indicó que es del 50,1%, lo que representa una suba del 1,2%.

Compartir este artículo