Castelli ya superó el medio millón de kilos de material reciclado

El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Oficina de Medioambiente y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Castelli, llegó a la cifra récord de 521.000kg de residuos reciclados que ya no son basura contaminando nuestra ciudad.

Esto fue durante el mes de junio, con la carga de 34.000kg de material reciclable, en la Planta de Tratamiento de Residuos. Dentro de esa venta se transportó silo bolsa, film plástico, aluminio, papel blanco, envases plásticos de productos de limpieza y cartón. Todos estos materiales dejaron de ser residuos y pasaron a ser materias primas para generar nuevos productos.

Gracias al compromiso de las familias de Castelli, con la separación en origen del material reciclable y la recolección diferenciada de residuos, la ciudad ha logrado reducir la cantidad de basura contaminante.

Al mismo tiempo, esto permite que se dejen de extraer nuevos recursos de la naturaleza y a que se reciclen materiales que aún tienen mucho potencial de uso por delante para la producción.

Compartir este artículo