El Gobierno provincial piensa en la reapertura de actividades y busca financiar insumos para protocolos.

El Gobierno bonaerense anunció hoy la implementación de un Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo que tendrá un monto de $ 300 millones y será repartido entre los 135 distritos según las necesidades de cada uno.

La asistencia financiera, lanzada hoy junto a otras medidas en el marco del plan Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), apunta a la reapertura de actividades turísticas y culturales con protocolos de prevención por el coronavirus.

De esta manera, emprendedores de esos sectores podrán acceder a recursos para mantenimiento de locales y espacios, y para la adquisición de equipamiento e insumos con el objetivo de adecuarse a los nuevos protocolos sanitarios.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, explicó que “este fondo va a surgir de la identificación de los diferentes actores del turismo y la cultura que hay en la provincia de Buenos Aires que, por la situación de informalidad, muchas veces nos cuesta identificar y atender”.

En este punto, explicó que serán los municipios los encargados de relevar las actividades y que los recursos se destinarán de acuerdo a ese rastreo y a las necesidades que haya para atender en cada uno de los distritos.

“Queremos incentivarlos a que registren sus actividades. Va a depender del trabajo de los municipios, pero nosotros vamos a estar encima”, amplió.