“Retírese del edificio”, el mensaje para otra enfermera amenazada

Una trabajadora de la salud que se desempeña en el Hospital Penna de Bahía Blanca recibió una nota intimidatoria.

“Vecina, sabemos que usted trabaja en un hospital. Por favor, retírese del edificio”. Ese fue el mensaje que encontró escrito en la puerta de su departamento una enfermera bahiense.

En medio de la pandemia de coronavirus, otra trabajadora de la salud fue amedrentada. Se trata de Norma Noemí Larrondo, una enfermera de 53 años (con 31 de servicio) que se desempeña en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

“Realmente esto es una vergüenza. ¿A que llegamos? ¿Donde está la empatía? El coronavirus le puede agarrar a cualquiera. Estoy realmente muy indignado y con mucha bronca”, escribió el hijo de la enfermera Jorge Luis Planissig Larrondo en su cuenta de Facebook.

Norma actualmente se desempeña en la parte de esterilización y sólo sale de su casa para ir al trabajo. Su hijo, que vive en el departamento de enfrente, es quien le hace todas las compras.

“El cartel lo encontró una vecina, y le avisó que lo tenía pegado en la puerta. Justo hoy tenía franco y estaba aprovechando para descansar. Fue horrible”, contó Jorge.

La nota le generó a la enfermera angustia y miedo. “Hasta el momento no sabemos quien fue. Mi mamá está mal, está medicada. Me dio bronca y creo que la persona que lo hizo es conflictiva y lo hizo por miedo”, señaló el hijo de la trabajadora, según detalló el portal local La Nueva.

Y agregó: “El administrador del edificio dijo que iba a hacer una nota para los vecinos. Queremos saber quien lo hizo no para tomar represalias, pero para que pida disculpas como corresponde, como ella merece”.

Compartir este artículo