Dolores: Tres personas que dieron POSITIVO a COVID-19 fueron imputados por violar el aislamiento

El Fiscal Federal de Dolores, Dr. Juan Pablo Curi, imputó a tres vecinos por violar el aislamiento dispuesto después de que se confirmara que eran positivos al Covid 19.

El Fiscal, en los tres casos, solicitó al juez Ramos Padilla que los indague por los delitos previstos en los artículos 202.205 y 239 del Código Penal, y que le trabe a cada uno embargo por la suma de 300 mil pesos.

ARTICULO 202. – Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Compartir este artículo