Dolores, 8 de Julio de 2020.

Las siguientes iglesias (Metodista, Camino de Vida, Iglesia de Dios, Manantial de Vida, Lugar de Encuentro, Centro Cristiano de Restauración y Puertas del Cielo) que conforman el “Consejo Pastoral Cuenca del Salado”, en Dolores; desean expresar su solidaridad con las personas afectadas por el impacto de la pandemia en nuestras comunidades, y transmitir tranquilidad a las familias.

Las iglesias Cristianas Evangélicas pertenecientes a dicho Consejo Pastoral, aclaran que desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, hasta el presente inclusive, no se han celebrado reuniones y/o servicios presenciales.

En este tiempo nuestras instituciones, han desarrollado su labor adaptándose a las nuevas tecnologías de video conferencias, para llegar a cada hogar con un mensaje de esperanza, respetando de ese modo las indicaciones de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, y resguardando la salud de quienes forman parte de las comunidades de fe.

Desde un inicio hasta el presente, las autoridades de estas Congregaciones han ajustado su actuar social a lo decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el decreto Nº 260 del 12 de marzo de 2020 y N° 287 del 17 de marzo de 2020 y, todas las disposiciones administrativas Nacionales, Provinciales y Municipales que le siguieron.

Nuestro objetivo como iglesia es llevar el mensaje de las Buenas Nuevas del Evangelio, extender la mano a los que están en necesidad, fortalecer y sostener a los débiles en la fe, sin contrariar lo establecido por las normas vigentes. En el marco de lo ocurrido en nuestra comunidad de público conocimiento, deseamos transmitir tranquilidad, que las Iglesias antes mencionadas han respetado los parámetros institucionales correspondientes.

Oramos por la recuperación de cada persona, para que la curva de contagios comience su deceso, y para que Dios guarde y fortalezca a quienes velan por nuestro cuidado.

“Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.” 1° Timoteo 2.2

“¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!” Isaías 26.

Pastor Martir Lotero

Presidente

Cecilia Batistoni

Secretaria