Imagen ilustrativa

Un hombre y una mujer mayores de edad quedaron imputados hoy en un procedimiento realizado en Lomas de Zamora, en tanto se liberó a tres mujeres mayores de edad que eran sometidas a explotación sexual

Un allanamiento realizado por agentes de la Policía Federal Argentina, la Policía Local de Lomas de Zamora y ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de ese partido, permitió el rescate de tres mujeres adultas víctimas de explotación sexual.

En los procedimientos tomó parte personal del SAME y del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Al lugar se llegó tomando todas las medidas no solo de seguridad sino también de salubridad, teniendo en cuenta los protocolos vigentes en el marco de a pandemia por el COVID 19.

En la vivienda allanada se identificó a una mujer que quedó imputada en la causa por explotación sexual y a un hombre, dueño del lugar que actuaba en este delito como facilitador de las mujeres que luego eran vulneradas.

Las tres mujeres a las que los agentes judiciales tomaron declaración testimonial, fueron previamente entrevistadas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata y quedaron bajo la asistencia y acompañamiento de ese dispositivo.

En nuestro país hay una ley que tipifica este delito, es la 26.364 y también una Línea Gratuita, la 145, para realizar denuncias las 24 horas los 365 días del año.