La presidenta Áñez contagiada, récord de casos y hospitales en emergencia en Bolivia

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chavez, anunció este jueves que tiene coronavirus.

“He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, expresó la mandataria en sus redes sociales. Mientras tanto, Bolivia registra 42.984 contagios y 1.577 muertes, y las ciudades más importantes viven un virtual colapso sanitario.

La situación sanitaria en Bolivia empeoró este jueves con una nueva cifra récord de contagiados de coronavirus, los hospitales de las principales ciudades en estado de emergencia por falta de recursos, la aparición de los primeros brotes en cárceles y el anuncio de la presidenta de facto,Jeanine Áñez, de que está infectada y en cuarentena.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también ha dado positiva”, contó Áñez en un video difundido en sus redes sociales.

“Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó desde lo que parece ser su residencia.

El caso de Áñez es el sexto en el Gobierno. Cuatro ministros del gabinete están enfermos de Covid-19 -los de Minería, Jorge Oropeza; Trabajo, Oscar Mercado; Salud, Eidy Roca, y Presidencia, Yerko Núñez, este último, internado-, y hace dos días se sumó el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte.

Asimismo, el diputado opositor Julio Jiménez murió el lunes pasado, luego que varias fuentes, incluso del Gobierno, informaran que estaba enfermo de la Covid-19.
En el parlamento hay varios legisladores contagiados y su presidenta, Eva Copa, se encuentra en aislamiento preventivo, aunque continúa encabezando sesiones virtuales.

Compartir este artículo