Una enfermera de la alcaidía de Batán dio positivo de coronavirus

La mujer, de 48 años, corresponde a uno de los casos circunscriptos al hospital Houssay. Aislaron a 14 agentes y a un preso.

Una enfermera que presta servicio en el Hospital Houssay y a la vez se desempeña en la alcaída penitenciaria de Batán dio positivo de coronavirus. Las autoridades sanitarias avanzaron con el aislamiento de 14 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y un privado de la libertad.

Se trata de una mujer de 48 años que contrajo la enfermedad luego de tener contacto estrecho con alguno de los pacientes enfermos del centro médico de Juan B. Justo al 1700. La profesional se encuentra en buen estado de salud, afebril y cumple aislamiento en su domicilio.

Desde el SPB informaron que la mujer cumplió su última guardia en la alcaidía el miércoles pasado y mientras permaneció en el establecimiento penitenciario respetó las medidas de bioseguridad que estipula el protocolo.

Tras confirmarse el resultado de laboratorio, las autoridades de la dependencia, en conjunto con los responsables del área de Salud, resolvieron aislar, de manera preventiva, a 14 agentes que compartieron guardia con la mujer y también a un interno que colabora en la sección Sanidad.

Según consignaron, las autoridades llevaron a cabo encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles de la situación, remarcando que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad. Además, se procedió a desinfectar distintos sectores de la alcaidía.

El hospital Houssay es epicentro por estos días de un brote de Covid-19. Del los 60 casos activos, entre pacientes, familiares y trabajadores, 31 diagnósticos están circunscriptos al sanatorio.0223.

Compartir este artículo