“Argentina está llena fotos que duran dos minutos”, dijo Negri tras reunión con Fernández

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en diputados apuntó fuerte contra el Presidente tras el encuentro virtual de ayer.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, salió a criticar duramente al presidente Alberto Fernández y señaló que “Argentina está llena fotos que duran dos minutos”, luego de que el primer mandatario convocara a todos los sectores de la oposición para dialogar sobre la situación sanitaria del país.

“Argentina está llena fotos que duran dos minutos, por eso no hay que sobreactuar. La política no está para resolver los problemas de los dirigentes, está para resolver los problemas de la gente. Hay que evitar que haya otra vez un default de la política”, sostuvo Negri hoy al ser entrevistado por radio La Red.

Las declaraciones del dirigente opositor se dan tras el llamado al diálogo del presidente en una reunión virtual que mantuvo con los dirigentes de Juntos por el Cambio. Allí pidió por “honestidad intelectual”. “No hay que tolerarse sino respetar”, apunto, mientras que reprochó el comunicado del macrismo sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez que hablaba de un “crimen de extrema gravedad institucional”.

A pesar de la reunión en buenos términos de ayer, Negri apuntó hoy fuerte contra el Ejecutivo. “Hay que tener en cuenta que el viernes se van a cumplir cuatro meses de cuarentena, de los siete de Gobierno. Es la primera reunión que se hace entre la principal fuerza de oposición, diputados y senadores con el Presidente”, señaló en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que al final de la pandemia “vamos a tener uno de cada dos argentinos en la pobreza”. “Nosotros ya sabemos y sabe el Gobierno que vamos a salir más pobres, con menos clase media, que vamos a perder un pedazo grande del PBI, que estamos lejos de ser un país competitivo, lejos de exportar. Y si después de siete meses de gobierno no vemos un rumbo después de la post pandemia que nos compromete a todos, creo que las dificultades son mayores”, detalló.

Y agregó sobre el diálogo: “Nos habían anunciado unos cinco temas que iban a ir al parlamento y hasta ahora sólo ha entrado uno solo que es la moratoria, sobre la cual tenemos serias consideraciones sobre la incorporación de los combustibles a la moratoria y al juego”.

Compartir este artículo