Se trata de una nueva propuesta que se anexa a la ya lanzada por la Secretaría de Cultura Municipal por el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires.

En esta nueva alternativa, se buscará evocar y recordar el tradicional puente que fue declarado Patrimonio Cultural del Partido y que fuera demolido para la construcción de uno nuevo en la traza de la autovía de la ruta 11.

Será un concurso regional en donde se solicita a los artistas participantes que acerquen una maqueta de la escultura a representarlo. El trabajo ganador se transformará en monumento y se levantará en la entrada secundaria al Casco Urbano.

Deberá tener como materiales de confección piezas que hayan pertenecido a la estructura original y agregados que el artista considere pertinentes.

Toda la ejecución de la obra será ejecutada por el municipio y el creador supervisará los trabajos.

Podrán participar escultores y artistas plásticos de General Lavalle, General Madariaga, Tordillo, Partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Administración en días hábiles de 9 a 13 horas hasta el día 30 de noviembre de 2020., los participantes podrán concursar con un (1) solo proyecto, se deberá acercar un informe técnico y una maqueta de hasta un metro por un metro.

Como premio se entregarán 20.000 pesos al ganador y habrá menciones especiales que el jurado considere a otros concursantes destacados.