Después de mucho tiempo, parece que WhatsApp escuchó a sus usuarios y decidió incorporar la autodestrucción de mensajes en su aplicación.

La aplicación de mensajería agregará la opción que permite programar la autodestrucción de mensajes, que ya estaba disponible en Telegram o Snapchat.

Esta función era muy solicitada por los usuarios de WhatsApp, pero la empresa que ahora pertenece a Facebook se resistía a incorporarla.

Según reveló el sitio WaBetaInfo, en la versión beta se encuentra disponible la posibilidad de programar la autodestrucción de mensajes, y solo se podrá utilizar en los grupos y no en las conversaciones individuales.

El problema es que a pesar de que es cierto que las conversaciones de WhatsApp están encriptadas, parece que hasta ahí llegaba la seguridad de WhatsApp.

Pero ahora podrás hacer que un mensaje en específico se auto destruya después de un tiempo, haciendo que este desaparezca de la conversación por completo, sin posibilidad de ser recuperado ni por quien lo envió ni por quien lo recibió como informa Flayer Wayer.

Es así que poco a poco la privacidad de WhatsApp va a mejorando con el paso del tiempo, pero ahora solo queda una cosa muy importante que hagan: conversaciones secretas. Pues de nada sirve realmente tener mensajes que se auto destruyen si de todas maneras le puedes tomar captura de pantalla a la conversación, a menos que sean mensajes de audio, claro está.

Por el momento Telegram cuenta con una conversación secreta que no te permite grabar pantalla ni tomar capturas de nada. Esperemos que WhatsApp se ponga las pilas para implementar algo así pronto, pues es muy fácil saltarse la privacidad en esta app de mensajería.