La zona sur y oeste de la ciudad fueron las afectadas por la baja del servicio. Personal de Edea trabaja en el lugar y se espera el restablecimiento de la electricidad en horas del mediodía.

El fuerte temporal que azota a Mar del Plata desde la noche del martes, dejó a 5 barrios sin luz, según informaron a 0223 desde la empresa Edea.

Según indicaron desde la distribuidora de energía eléctrica, la zona sur fue la más afectada: “Hay 3 distribuidores de media tensión fuera de servicio, que afectó los barrios Jardín de Peralta Ramos, Bosque de Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte”, detallaron.

Asimismo, las intensas ráfagas de viento afectaron un sector del barrio José Hernández, que se encuentra esta mañana sin servicio.

“Ya se encuentran trabajando unas cuadrillas se espera que para el mediodía ya esté restablecido el servicio”, aseguraron desde Edea.

La fuerte sudestada ya provocó algunos destrozos, como el murallón costero del Paseo Galíndez, situación que es monitoreada por Defensa Civil, que podría cortar la circulación vehicular por el fuerte oleaje en esa zona de Mar del Plata.