Facundo Coudannes publicó la imagen en la que se ve al jugador con una docena de personas sin barbijo y sin distanciamiento. El municipio dijo que el jugador denunció que invadieron su casa.

El jugador de Boca Juniors, Carlos Tévez, fue fotografiado en los últimos días en la localidad bonaerense de Maipú junto a un grupo de personas, sin cumplir distanciamiento social y aparentemente en un “picadito”.

La imagen fue difundida por el concejal del Frente de Todos de esa ciudad, Facundo Coudannes, quien tras el revuelo causado pidió disculpas y borró la imagen, que de todos modos ya se había viralizado.

Según se puede ver, el ídolo xeneize aparece en la foto rodeado de personas, sin cumplir con el distanciamiento social y sin barbijo. En la imagen, además, algunos de los protagonistas se encontraban con ropa deportiva y botines, lo que llevó a especular con que hubieran participado de un partido de fútbol.

El “Apache” se encuentra nuevamente en una polémica por incumplir los protocolos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que la última vez había salido en los medios cuando viajó a Tandil para intentar jugar al golf.

Según un comunicado del municipio que gobierna Matías Rappallini, los hechos ocurrieron el domingo, y ante su difusión el jugador pidió un encuentro con el alcalde, a quien “no sólo expresó su preocupación sino que manifestó que las personas que ingresaron a su campo lo hicieron sin autorización previa y violando la propiedad privada”.

“A su vez, desmintió haber participado del encuentro de fútbol (“picadito”) publicitado en redes sociales, solo autorizó a tomarse una fotografía”, publicó el Municipio de Maipú.

Tras la polémica, Coudannes (quien el año pasado protagonizó una ajustada elección no exenta de polémica con Rappallini) pidió disculpas por lo ocurrido. “Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como padre me dejé llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo”, indicó.