La Municipalidad de Pila a través de la Secretaria de Salud comunica que desde el último reporte se registraron cinco (5) casos POSITIVOS de COVID-19 y cinco (5) NEGATIVOS.

🔸CASOS POSITIVOS
Son los resultados de los 10 casos en estudio de los hisopados a los abuelos del hogar.
Con este caso se registran 12 pacientes con Covid-19 positivos, ocho (8) de ellos pertenecen al hogar, y cuatro (4) personas en sus domicilios.
En el caso de los abuelos que dieron positivo en la última hora del miércoles fueron trasladados al hospital de campaña en el Polideportivo Ciudad de Pila.

🔸EVOLUCIÓN DE LOS CUADROS
Con relación a los pacientes asistidos en ese lugar, con Covid 19 positivo, se encuentran todos en buen estado de salud general, evolucionando favorablemente, sin fiebre y sin requerimiento de oxigeno. Todos han sido evaluados exhaustivamente por el Dr. Sergio Payes y personal sanitario local.
Los pacientes que están en sus respectivos domicilios se encuentran en buen estado de salud general.
Los abuelos que están en el Centro de Jubilados se encuentran bien. A algunos de ellos se le reiteró hisopado por ser casos estrechos de positivos de las últimas horas.

🔸CASOS EN ESTUDIO
Esta mañana se realizaron 6 hisopados nuevos, a personal de la salud y a abuelos del hogar. Estos hisopados en estudio se suman a los 4 que ya están en análisis por lo que se aguardan 10 resultados en total.

🔸AISLAMIENTOS
No se realizaron aislamientos preventivos obligatorios.
En resumen, al momento:
🔹12 pacientes con registro ACTIVO de COVID-19
🔹10 casos en estudio
🔹2 casos recuperados
🔹125 vecinos cursan aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

✅Desde la Secretaria de Salud remarcamos a los vecinos a ser RESPONSABLES EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL, CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO y declarar los contactos mantenidos.
La Secretaria de Salud continúa realizado test rápidos (sanguíneos, de anosmia y de disgeusia establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación)

☎️Toda persona que presente síntomas compatibles con COVID 19 debe comunicarse con el hospital a la línea 107 y NO CONCURRIR al centro de salud

✅Recordamos cumplir las normas de distanciamiento, sanitarias y uso de barbijo. Además del uso frecuente de alcohol en gel o diluido y de ventilación hogareña.